Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran vehículo robado que habían vendido

Plano Informativo | 08/09/2018 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí  (FGESLP) llevaron a cabo el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo vigente; uno de ellos se encontraba involucrado en un fraude, luego de que fuera comercializado a pesar de que había sido hurtado y había una denuncia por este ilícito.

En el primer caso, el afectado señaló que el 27 de septiembre de 2017 observó un vehículo Volkswagen Bora en color blanco que contaba con un signo de pesos en el medallón, por lo que, interesado en la unidad, se acercó para revisar el vehículo.

De esta forma llegó a un arreglo con quien dijo ser el dueño y se llevó el vehículo, pero posteriormente se  percató que el número de serie se encontraba violentado y no correspondía con los otros números, por lo que decidió realizar la denuncia correspondiente.

Fueron policías investigadores que realizaban las diligencias sobre la denuncia, quienes revisaron el vehículo y detectaron que contaba con reporte de robo en la Ciudad de México, por lo que aseguraron la unidad y continuarán con las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, cuando el afectado denunció que una noche antes había dejado su vehículo Nissan Tsuru, modelo 1999, en color guinda y placas de circulación del estado de Nuevo León, estacionado en la calle Benito Juárez, en la colonia Ignacio García Téllez, pero ya por la mañana no estaba.

Indicó que el carro pertenece a una óptica donde él trabaja, y a pesar de que lo buscó por las calles aledañas, no tuvo resultados positivos, por lo que decidió denunciar.

Más tarde, los agentes lograron localizar la unidad en condiciones de abandono  sobre el camino que conduce del ejido Santa Rosa al ejido El Verde, en dicho municipio, por lo que aseguraron el vehículo para regresarlo a su legítimo dueño.