Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Si planeas viajar a Dubai, esto es lo que debes tener en cuenta

Agencia | 08/09/2018 | 15:06

Si estás pensando en viajar a Dubai lo primero que debes saber es que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos y que los mexicanos requieren visa, a menos que realices escala.  A diferencia de otros destinos en los que te piden que no compres nada hasta que la tengas aprobada, aquí tienes que tener el viaje listo para poder tramitarla ya que necesitas copia del boleto de avión y reserva de hotel.
 
¿Cómo tramitar la visa para viajar a  Dubai?
 
Existen tres formas de tramitar la visa a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en la embajada (ubicada en la ciudad de México), pagando una agencia intermediaria que sirva de sponsor (patrocinador) o la más sencilla (sobre todo si te encuentras en el interior de la República o en el extranjero), de forma electrónica a través de la aerolínea Emirates Airways.
 
¿Es seguro viajar a Dubai?
 
Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más seguros del mundo. Sus estrictas leyes y alto nivel de vida tienen como consecuencia un país que funciona bien y que es muy seguro para sus visitantes, sobre todo en las áreas turísticas. Sin embargo, debes de ser cuidadoso y no dejar desatendidas tus pertenencias.
 
¿Cómo vestirse en Dubai?
 
Al ser un país preparado para los turistas es más flexible que otras naciones musulmanas. Por lo tanto, las mujeres pueden vestir de forma normal (al menos que quieran entrar a una mezquita). Sin embargo, es recomendable no abusar de los escotes y las minifaldas, aunque por las áreas turísticas hay mujeres vestidas de todas formas. En la playa incluso están permitidos los bikinis para las mujeres extranjeras.
 
¿Las mujeres pueden viajar solas?
 
Sí.Debes de considerar siempre al viajar a países musulmanes abiertos al turismo occidental que las reglas que imponen a viajeras no son las mismas que las de las mujeres locales que viven en esos lugares. Por lo tanto, es importante que no te dejes llevar por noticias alarmistas.
 
¿Cuánto cuesta viajar a Dubai?
 
A pesar de ser una pregunta difícil de contestar porque depende del tipo de viajero que seas.
 
 
¿Puedo ir con poco presupuesto?
 
Sí. La realidad es que Dubai es más que oro y coches de lujo. Hay muchas opciones y actividades gratuitas.
 
 
¿Se puede beber alcohol en Dubai?
 
Muchas de las restricciones a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no aplican a los turistas. Un ejemplo es el alcohol, los turistas pueden beber en lugares determinados como bares, hoteles, clubs y algunos restaurantes.
 
 
¿Puedo rentar automóvil en Dubai?
 
La licencia mexicana para conducir no es válida, por lo que si quieres rentar un auto necesitas una licencia internacional.
 
 
¿Necesito alguna vacuna para viajar a Dubai?
 
Los ciudadanos mexicanos no necesitan ninguna vacuna para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos.
 
 
¿Necesito seguro de gastos médicos para viajar a Dubai?
 
Tienes que contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México, ya que los extranjeros no tienen derecho a la atención médica gratuita en los Emiratos Árabes Unidos.
 
¿Qué moneda se usa en Dubai?
 
La moneda oficial es el dirham, sin embargo el dólar americano es ampliamente aceptado. También las tarjetas de débito y crédito son aceptadas en muchísimos negocios y restaurantes. 
 
 
Con información de Mundukos.