La noticia antes que nadie

Cumple 50 años el Scooter Vespa Primavera

La primer versión de lo que se convertiría en un clásico atemporal llegó al mercado en 1968

Agencia | 08/09/2018 | 14:45
Uno de los scooters considerados con un estilo juvenil, celebra sus primeros 50 años, después de haber sido presentado en el Salón de la Motocicleta de Milán de 1967, hablamos de Vespa Primavera, el cual llega más actualizado y con equipamiento tecnológico.
 
La primer versión de lo que se convertiría en un clásico atemporal llegó al mercado en 1968. Pequeña, ágil e impulsada por un enérgico motor, La Primavera dio pie al surgimiento de varias generaciones y permaneció en producción continua hasta el año de 1982. Vespa Primavera logró consolidarse como un modelo legendario para la marca, además de ser un éxito comercial.
 
De acuerdo con Vespa, el renovado scooter personifica todos los aspectos que lo hicieron exitoso hace medio siglo, con un estilo joven, innovador, amigable con el medio ambiente y tecnológicamene a la vanguardia. Dentro de la novedades que renuevan su línea y que se distingue de las versiones anteriores es la nueva corbata en la parte frontal y una cresta cromada en la salpicadera delantera.
 
La nueva Vespa Primavera estará disponible en México con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de150cc, enfriado por aire equipado con inyección electrónica y una distribución de tres válvulas. En cuanto a la unidad de control ahora el scooter contiene un sensor barométrico, lo cual asegura una combustión óptima en todo momento bajo cualquier condición y altitud. Así, la potencia y torque del motor alcanzan nuevos niveles de estabilidad y confiabilidad, también en el tráfico urbano, caracterizado por arranques continuos y paradas.  
 
Vespa asegura que el motor es totalmente amigable con el medio ambiente, además de tener el mejor desempeño de su categoría. Con una potencia máxima de 12.9 HP a 7,750 rpm y un torque máximo de 9.44 lb-pie, La Primavera tiene un rendimiento de combustible bajo, dando 40.3 km/l, mientras que el tanque de ocho litros lleno le da una autonomía de 320 km.
 
Vespa Primavera está disponible ya en México en los siguientes colores: Azzurro Incanto, Rosso Passione, Bianco Innocenza y Nero Vulcano. Precio: desde $89,500 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.