La noticia antes que nadie

Ante crisis, se invertirá en sector petrolero: López Obrador

Dijo que se elaborará un plan de trabajo y las bases para las licitaciones

Agencia | 08/09/2018 | 14:33

Tras una reunión con empresarios del sector petrolero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se elaborará un plan de trabajo y las bases para las licitaciones con el fin de remontar las cifras de extracción para finales de 2019. 

"Ya quedamos que en este mes y medio vamos a elaborar un plan y las bases para licitaciones, de modo que no perdamos tiempo para que a finales del 2019 estemos remontando la extracción petrolera", expresó en una conferencia de prensa tras su reunión con empresarios del sector. 

Al concluir la reunión, realizada en Tabasco, López Obrador detalló que el propósito es reactivar la actividad petrolera para enfrentar "la crisis que se está padeciendo por la declinación en la extracción del crudo, está cayéndose la producción y necesitemos intervenir pronto para evitar una crisis mayor económica y financiera". 

Destacó que la crisis que enfrenta el sector deriva de la baja de extracción del crudo y que mientras en 2004 se extraían 3 millones 400 mil barriles, para 2018 se estima un millón 800 mil. 

"Es una tendencia a la baja, está peor la producción de este último semestre del año que la del primer semestre y si no actuamos se va a seguir desplomando la producción petrolera con todo lo que esto implica", dijo. 

López Obrador agregó que la inversión "solo para perforación y extracción" será de alrededor de 75 mil millones de pesos. 

Luego del encuentro con empresarios dedicados a la perforación y exploración de pozos petroleros y al mantenimiento y servicios de la industria, el presidente electo refrendó su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos y de que a partir de que esté funcionando la nueva refinería y se configuren las seis nuevas, bajarán los costos. 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.