La noticia antes que nadie

'Roma' de Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Se trata del máximo premio de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia

Agencia | 08/09/2018 | 13:57

Alfonso Cuarón ganó el León de Oro, el máximo premio de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, por la película Roma

"Este premio y este festival son increíblemente importantes para mí", comentó para agradecer a todos los involucrados en la producción.

Guillermo del Toro fue encargado de presidir el jurado y anunciar a Cuaróncomo el ganador. Cabe mencionar que Del Toro fue el primer mexicano en ser acreedor al León de Oro por la cinta La forma del agua

Roma, la cinta en blanco y negro narra la historia de Cleo, quien trabaja como empleada doméstica de una familia de clase media-alta en los años 70.

La joven indígena vive su propio drama, sin embargo, sus actividades laborales no se ven afectadas e incluso desarrolla un vínculo afectivo con los pequeños del hogar. 

Roma tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en donde fue bien aceptada por la crítica. 

“Está basada en un personaje de la vida real, Libo, es básicamente el mismo personaje. Fue mi nana de niño y se convirtió en parte de la familia, nosotros nos convertimos en parte de su familia”, rememoró el director en la rueda de prensa de la Mostra. 

Roma fue invitada a participar en el Festival de Cannes, pero fue retirada del itinerario debido a un desacuerdo entre los organizadores del festival y Netflix, propietaria del filme. 

De acuerdo con las normas, para participar la película tendría que ser proyectada en salas de cine antes de estrenarse en plataformas de streaming, cosa que la plataforma de video no aceptó. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme podría llegar a 20 salas de cine estadunidenses entre noviembre y diciembre, una o dos semanas antes de que esté disponible en Netflix. 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.