La noticia antes que nadie

TLC, el logro más importante en comercio exterior: Peña

Se dijo orgulloso del triunfo conseguido con la Unión Americana

Agencia | 08/09/2018 | 12:50
El acuerdo en principio que signaron Estados Unidos y México en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) disipó la incertidumbre que existía en torno a los términos de la relación con el socio más importante de México: Estados Unidos, y sentó las bases del logro más importante del sexenio en materia de comercio exterior, coincidieron el presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
Al clausurar el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, realizado en Toluca, Estado de México, el primer mandatario se dijo orgulloso del triunfo conseguido con la Unión Americana; y reconoció el trabajo emprendido por los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.
 
“El trabajo realizado por Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, haciendo mancuerna y equipo, sin duda, nos permite dar cuenta de los avances y de haber disipado las dudas y la incertidumbre que por meses ha tenido México y haber alcanzado este punto de entendimiento con EU”, comentó.
 
“El Estado de México ha desarrollado una importante plataforma de exportación, que nos ha consolidado como la séptima economía exportadora del país” afirmó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
 
Añadió que seguirán trabajando “con optimismo y confianza, y con lo que a nosotros corresponde aportar, para que este acuerdo se traduzca en uno de bilateral, a uno trilateral, en la que dé fortaleza a toda la Región de América del Norte: México, EU y Canadá”.
 
Dijo que en estos seis años se ha privilegiado la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional, lo que permite elevarla competitividad del país frente al mundo.
 
“De 2012 a 2017 México se posicionó como el cuarto país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior de mercancías en el mundo, y hoy, en consecuencia, somos el décimo tercer país exportador del mundo”, abundó.
 
Guajardo Villarreal aseguró que el reto más importante de la administración en esta materia, fue renegociar el Tratado de Libre Comercio de la región norteamericana.
 
“El trabajo realizado por Guajardo y Videgaray, sin duda, nos permite dar cuenta de los avances y de haber disipado las dudas y la incertidumbre que por meses ha tenido México” afirmó el presidente Peña Nieto.
 
A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó que el Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional, principalmente en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.
 
“El Estado de México ha desarrollado una importante plataforma de exportación, que nos ha consolidado como la séptima economía exportadora del país, a partir de las ventajas de nuestros sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química”, puntualizó.
 
Reconoció la labor realizada por el Presidente Enrique Peña en materia de comercio exterior, quien, dijo, trabaja para recuperar el protagonismo de México a nivel mundial, con la finalidad de consolidarlo como una potencia exportadora.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.