La noticia antes que nadie

Trump exige a fiscal desenmascarar a crítico anónimo

Aseveró que se trata de un hecho que amenaza “la seguridad nacional”

Agencia | 08/09/2018 | 11:34
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a desenmascarar al autor del artículo en su contra publicado en el diario The New York Times, en el que estaría detrás un grupo de “resistencia” para frustrar los impulsos más peligrosos del mandatario.
 
Aseveró que se trata de un hecho que amenaza “la seguridad nacional”, por lo que ordnó al fiscal general, Jeff Se-ssiones, abrir una investigación para dar con el anónimo “enfermo” que ataca a su gobierno.
 
Por lo anterior, indicó que ya analiza acciones legales contra el periódico estadounidense, medida para presionar al rotativo para que revele la identidad del responsable de la carta; sin embargo, no precisó qué tipo de bases legales revisa para actuar contra el rotativo.
 
Ante medios de comunicación, a bordo del avión presidencial Air Force One, dijo que también contempla la opción de someter a pruebas de polígrafo a sus funcionarios, hecho que algunos medios ven como “una cacería de brujas”.
 
“Jeff debería estar investigando quién fue el autor de esa pieza porque realmente creo que es seguridad nacional”, señaló, en torno al texto en el que lo califican como una persona “superficial, inefectiva, conflictiva, mezquina e impulsiva”, precisó.
 
Además, indicó que es necesario identificar al integrante de su gobierno que escribió el artículo, ya que “no lo quiero en las reuniones”, pues precisó que hay un grupo interno que intenta boicotearlo.
 
Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha dado información sobre la indagatoria que solicitó el republicano.
 
De acuerdo con analistas, es casi impensable que el Departamento de Justicia lleve a cabo indagatorias de este tipo; además, en este caso señalan que no hay pruebas de que el autor haya revelado o filtrado información clasificada.
 
Tras a difusión del artículo, altos funcionarios con puestos clave en seguridad nacional y política económica, criticaron el autor por cobardía, deslealtad, al señalar que actuó contra los intereses del país, versión similar a la del republicano.
 
Además, según medios locales, asesores del mandatario elaboraron una lista en la que hay más de 10 sospechosos, que pudieron escribir el artículo.
 
Trump también se pronunció en torno al libro en el que el periodista Bob Woodward, acusando que se trata de un fraude, pues las citas que trae el texto son inventadas.
 
“El libro es un fraude. Yo no hablo en la forma que soy citado. Si ese fuera el caso, no habría sido elegido como presidente”, aseveró a través de su cuenta de Twitter, medio que ha utilizado para fustigar a la prensa por centrarse en las partes negativas de su gobierno.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.