La noticia antes que nadie

Joven acusa expulsión injusta de la UNAM, estuvo en otro sitio durante agresiones

Agencia | 08/09/2018 | 11:11
 
Fernando Tinajero Muñozcano, estudiante de derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, expulsado por la UNAM al ser señalado como uno de los 18 estudiantes implicados en actos de porrismo, asegura que no participó en los ataques del pasado 3 de septiembre contra estudiantes del CCH Azcapotzalco y que tampoco forma parte de algún grupo porril.
 
Tinajero indica que en el momento de los ataques él estaba en una pizzería, momento que quedó registrado en un video, y que tuvo conocimiento de las agresiones en la explanada de Rectoría hasta el día siguiente, martes 4 de septiembre, y fue por redes sociales: “sabía que había algo en Azcapotzalco, pero nunca fui partícipe; nunca me invitaron a participar, ni a aparecerme por ahí”.
 
Relata que el día de los desmanes acudió a clases de las siete a las once de la mañana, después se dirigió al gimnasio con sus amigos, donde permaneció hasta las 13:00. Al salir, abordó con ellos un auto que lo llevó a su extrabajo en una pizzería de Tlalnepantla, en el Estado de México, para saludar a sus amigos.
 
“Dieron las 13:15 y nos salimos de la Facultad, tomamos la ruta habitual por Periférico, luego Satélite y nos fuimos directo a mi domicilio. Llegamos alrededor de las 14:10 y pasé a ver a uno de mis amigos en una pizzería”, narra.
 
Afirma no tener idea de por qué fue vinculado por las autoridades universitarias con el grupo que participó en las agresiones, e incluso, señaló haber buscado fotos de los agresores para “saber con quién pudieron haberme confundido”.
 
“No hay ninguna foto de que yo estuve ahí, no hay videos, no hay testigos que puedan decir: ‘yo lo vi’ o ‘yo tengo una foto con él’. No existen. Entonces no sé por qué mi nombre llegó a esa lista”, dice.
 
Federico Hernández Banda, su abogado, asevera que esperarán a la resolución del Tribunal Universitario para después aportar y presentar las pruebas que ellos consideran importantes y limpiar el nombre del estudiante.
 
“Nosotros tenemos el video de una pizzería. Vamos a pedir un documento a la UNAM que sustente que Fernando acudió a clases ese día, aparte de testimonios de vecinos que lo conocen”, detalla.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.