La noticia antes que nadie

PGJ libera a los 2 detenidos por agresión en rectoría de la UNAM

Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos

Agencia | 08/09/2018 | 10:39
Debido a que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra, la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría capitalina determinó poner en libertad a dos hombres que elementos de la Policía Federal presentaron este viernes, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.
 
 
Los policías federales presentaron a los dos sujetos de 27 y 33 años ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.
 
Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación.
 
Adicionalmente, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.
 
No obstante, durante sus entrevistas los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.
 
Ese día alumnos del CCH Azcapotzalco se manifestaban en CU pacíficamente, cuando fueron agredidos por grupos porriles.
 
El miércoles se realizó una protesta de al menos 30 mil personas, para exigir la expulsión de los implicados en la agresión; horas más tarde la máxima casa de estudios anunció que 18 personas identificadas habían sido expulsadas.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.