La noticia antes que nadie

Condenan a muerte a 75 por matanza de 2013 en Egipto

Amnistía Internacional dice que más de 800 manifestantes fueron asesinados.

Agencia | 08/09/2018 | 09:53
Egipto condenó el sábado a muerte a 75 personas, incluidos importantes líderes islamistas, por una protesta de la Hermandad Musulmana de 2013 que terminó con la muerte de cientos de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.
 
Otros que fueron enjuiciados en el caso, incluido el líder espiritual de la Hermandad, Mohamed Badie, fueron condenados a cadena perpetua, dijeron fuentes judiciales.
 
Grupos de Derechos Humanos han criticado el masivo juicio a más de 700 personas en lo que se conoce como el caso Rabaa, nombrado así por la plaza Rabaa Adawiya donde tuvo lugar la manifestación en El Cairo.
 
Entre los condenados a muerte figuran los altos dirigentes de la Hermandad Essam al-Erian y Mohamed Beltagi y el prominente predicador islamista Safwat Higazi, dijeron las fuentes.
 
La dispersión de la protesta en agosto de 2013 se produjo semanas después de que el presidente Abdel Fatah al Sisi, el entonces jefe militar, derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi después de las protestas contra el gobierno de la Hermandad.
 
Amnistía Internacional dice que más de 800 manifestantes fueron asesinados.
 
El gobierno ha dicho que muchos manifestantes estaban armados y que 43 policías fueron asesinados.
 
Desde que Al Sisi asumió el poder en 2014 las autoridades han conducido una ofensiva contra la disidencia y las libertades señalando que son intentos de debilitar al Estado.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.