La noticia antes que nadie

Suegros de Javier Duarte exigen ante un juez que se descongelen sus cuentas

Sus cuentas fueron congeladas por una investigación por defraudación fiscal

Agencias | 08/09/2018 | 08:03
Los suegros de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, demandan que se les descongelen sus cuentas bancarias, por lo que han denunciado a la Procuraduría General de la República (PGR), por no invalidar el aseguramiento.
 
A María Virginia "N" y Jesús Antonio "N" les congelaron sus cuentas en una investigación por defraudación fiscal, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la facultad de las Procuradurías para congelar dichas cuentas, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido. 
 
De acuerdo con Reforma, ante ello el juez décimo de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, admitió a trámite la denuncia de los padres de Karime Macías.
 
"Como podrá observar su señoría, en la especie, la autoridad responsable ha incurrido en un incumplimiento a la declaratoria general de invalidez del artículo 242 del CNPP, pues ha sido omisa en ordenar de la liberación de las cuentas aseguradas, que en principio fue ordenada sin autorización judicial, violando en consecuencia la esfera jurídica de los suscritos", indica el recurso que el matrimonio interpuso.
 
Se informó que un juez de amparo revisará la denuncia y notificará a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales si se procede a descongelar las cuentas, aunque de todas formas el Ministerio Público tiene la posibilidad de solicitar su aseguramiento a un juez federal.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.