La noticia antes que nadie

SLP, en el top-ten de robo a trenes

Autopartes, granos, semillas y cemento, lo más robado en el transporte ferroviario

Plano Informativo | 08/09/2018 | 01:29
La delincuencia no da tregua al transporte de carga, ni por carretera ni por ferrocarril, y así San Luis Potosí está en el top ten de los estados más afectados por el robo al transporte.
 
Según el reporte más reciente de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Puebla encabeza esta lista al contabilizar, hasta el segundo trimestre del año, 137 incidentes; el resto de la lista se encuentra muy por debajo, ya que le siguen Guanajuato con 87 atracos; Jalisco con 86; Estado de México con 84 robos; y Sonora con 72.
 
Completan la lista Veracruz, con 63 robos ferroviarios; Coahuila con 62; San Luis Potosí con 51 casos de robo en el transporte de carga; Tlaxcala con 50; e Hidalgo con 49 casos.
 
Los productos más robados, según el reporte de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, durante abril, mayo y junio fueron autopartes, granos, semillas y cemento.
 
En términos porcentuales, el robo de autopartes se incrementó casi en 40 por ciento mientras que el de granos y harinas creció 19 por ciento en el mismo trimestre.
 
El robo de productos terminados cayó en poco más de 58 por ciento.
 
 
TRANSPORTE POR CARRETERA
 
Según el mismo estudio, en el 50 por ciento de los casos de robo en carretera, los transportes de carga son interceptados por los delincuentes cuando van en circulación.
 
En el 30 por ciento de los casos los asaltos ocurren cuando se encuentran detenidos para reparar un neumático o alguna falla mecánica, en estaciones de servicio, restaurantes o zonas de descanso de los conductores.
 
La hora en que se lleva a cabo la mayoría de los atracos es durante la madrugada y los días en que se cometen más ataques al autotransporte son los jueves.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP