La noticia antes que nadie

La lucha por sobrevivir en el Plano Político

Emilia Monreal, Jorge Torres y Selen Terán | 08/09/2018 | 00:35

PAN promoverá consulta pública sobre el fracking

Los diputados federales del PAN promoverán una Consulta Pública Indígena sobre el tema del fracking en la Huasteca potosina, con el fin de evitar que se atente contra los derechos humanos de estas comunidades y sobre todo que exista un absoluto respeto al medio ambiente.

El diputado federal Marcelino Rivera dijo que se opone a esta práctica, y que se han percatado del doble discurso del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien había dicho estar en contra del fracking y ahora anuncia que va a promover que varios pozos petroleros puedan explotarse en el país. En rueda de prensa con Xavier Azuara Zúñiga y Josefina Salazar Báez, dieron a conocer la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN.

 

 

PAN frena nombramiento de coordinador por impugnaciones

La próxima semana se definirá quién será el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, aunque también están a la espera de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal en el caso de impugnación de la diputación de Rubén Guajardo Barrera.

El líder estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, señaló que será una decisión con los diputados electos para la LXII Legislatura.

Los diputados locales panistas son Sonia Mendoza Díaz, Marcela Zapata Suárez del Real, Ricardo Villarreal Loo, José Antonio Zapata Meraz, Vianey Montes Colunga y Rolando Herverth Lara.

 

 

Plantean reforma estatutaria, para reposicionar al PRI

Va a haber elecciones complicadas, pero poniéndonos a trabajar desde ya, recuperaremos la confianza de la ciudadanía, consideró José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario general del Movimiento Territorial (MT), líder nacional que comenzó una serie de foros regionales donde se escucharán las propuestas de la militancia del MT del país, para conformar un proyecto de reforma estatutaria que le permita al PRI reposicionarse.

Acompañado de dirigentes partidistas, Calzada Rovirosa dijo que tras un encuentro con el CEN, se analizaron las posibles causas de la derrota; “nos preguntamos qué no le gustó al pueblo de México, en qué nos equivocamos, tenemos que identificar lo que tenemos que hacer para tener una mejor empatía con la ciudadanía y retomar el camino del triunfo”.

 

 

Martín Faz lamenta rechazo de Ley de Participación Ciudadana

El consejero electoral Martín Faz Mora, lamentó el rechazo de la iniciativa para incorporar el derecho a la participación ciudadana en la Constitución local, así como la iniciativa para expedir la Ley Estatal de Participación Ciudadana, que fue elaborada en parte, tras una serie de foros ciudadanos realizados conjuntamente por el Congreso, Ceepac y organizaciones de la sociedad civil.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP