La noticia antes que nadie

Suman más de 300 migrantes rescatados en Nuevo León

Notimex | 07/09/2018 | 22:30

El gobierno de Nuevo León informó que son más de 300 migrantes rescatados por las autoridades estatales y federales en el municipio de General Bravo, quienes actualmente reciben atención médica y psicológica, así como alimento y resguardo.

En un comunicado, informó que la Secretaría de Desarrollo Social habilitó el Centro Comunitario de la Independencia para que los migrantes se alojaran y les fuera dado alimento, agua, ropa y cobijas.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reportó sobre la instalación de una brigada médica en el Centro Comunitario, con módulos para detectar y atender diabetes, hipertensión arterial y vacunación para los menores que se encuentan entre los migrantes rescatados.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 40 vacunas, se han realizado pruebas de VIH y sífilis, y se han administrado 58 frascos de Albendazol y 110 sobres de Vida Suero Oral.

En tanto que se brindó atención psicológica a través del equipo de intervención en crisis y se pusieron a disposición las ambulancias de los Servicios de Salud.

Por su parte, el DIF Nuevo León, a través del área de Gestoría Social, entregó apoyo de cobertores, colchonetas, botellas de agua, ropa, calzado, pañales, kits de higiene personal y toallas, para alrededor las personas rescatadas.

A su vez, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brindó resguardo a alrededor de 31 adolescentes migrantes no acompañados en el Albergue Fabriles y Capullos, ofreciéndoles atención médica, apoyo psicológico, alimento, higiene personal y alojamiento, mientras se resuelve su situación migratoria.

Del mismo modo, Protección Civil del estado tiene presencia permanente y colabora en la entrega de apoyos y se mantiene alerta de necesidades de traslado para servicios médicos a las personas albergadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, informó que elementos de Fuerza Civil rescataron a otra persona indocumentada durante la mañana de este viernes en la carretera a Reynosa donde se realizó el primer rescate.

“La zona donde los encontraron está despoblada, por lo que en las brechas hay un sinfín de animales, y nos preocupa la seguridad de los migrantes y queremos salvaguardarlos”, explicó.

El funcionario estatal señaló que hay una comunicación y coordinación constante con el Instituto Nacional de Migración, el cual se encarga de verificar el estatus, nacionalidades e identidades de cada una de las personas rescatadas, y quien habrá de tomar una determinación sobre qué acción procede en cada uno de los casos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.