La noticia antes que nadie

Alerta de Género , la violencia una realidad en San Luis

Sigue creciendo la cifra de mujeres que han sido asesinadas bajo diferentes circunstancias, señala la diputada Lucero Jasso

Plano Informativo | 07/09/2018 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada María Lucero Jasso Rocha, afirmó que “es una realidad que ha fracasado la Alerta de Género decretada hace más de un año en seis municipios de San Luis Potosí”.

Indicó que “lamentablemente sigue creciendo la cifra de mujeres que han sido asesinadas bajo diferentes circunstancias, algunas de ellas ya señaladas como feminicidios, pero independientemente de las causas, es una realidad que sigue la violencia y los asesinatos contra las mujeres”.

Incluso en municipios del interior del estado en donde no se presentaban este tipo de hechos violentos, “ya comienzan a sufrir hechos de violencia en contra de las mujeres y feminicidios, sin que se vea la coordinación de las instituciones para prevenir y castigar estos hechos”.

La diputada Lucero Jasso Rocha puntualizó “es una pena que tengamos que salir a la calle con miedo, es una pena que el Gobierno del Estado siga como ajeno a todas estas circunstancias que están sucediendo y que no exista realmente una Alerta de Género eficiente que nos arroje resultados positivos”.

Además, es importante que las autoridades municipales se involucren al cien por ciento en las acciones de la Alerta de Género, porque, “de pronto le dejamos toda la responsabilidad al Gobierno del Estado, cuando es una realidad que una gran responsabilidad la tienen los municipios y sus corporaciones policiacas”.

Consideró que las autoridades deben hacer una evaluación a fondo de las acciones preventivas y de combate a la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP