La noticia antes que nadie

Coparmex presentará a empresas alternativas para sustituir bolsas de plástico

Existe una gran cartera de productores de bolsas, popotes y todo tipo de artículos biodegradables

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/09/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Salud Ambiental de la Coparmex de San Luis Potosí, llevará a cabo una campaña de capacitación y vinculación con el sector empresarial de plásticos, a fin de que adopten un nuevo proceso de medidas ecológicas y de reciclaje, luego que el Congreso del Estado prohibió el uso de bolsas y popotes de plástico.

La presidenta de esta comisión, Marianela Villasuso Villanueva explicó que se presentarán algunas alternativas para la elaboración de estos productos biodegradables y encontrar algunas soluciones a los establecimientos comerciales que las utilizan.

"Hemos visto que varios comercio establecidos ya no manejan bolsas de plástico y sobretodo la misma gente ha empezado a adoptar esta cultura de no utilizarlas".

Indicó que existe una gran cartera de productores de bolsas, popotes y todo tipo de artículos biodegradables, por lo que adquirirlos actualmente es más barato, debido a la demanda que se tiene de los mismos.

Sugirió que se pueden utilizar cajas de cartón, bolsas de papel reciclado o de material biodegradable que pueden utilizar todos aquellos comercios para el empaquetado de los artículos que adquiere la población.

"Existe buena disposición de la ciudadanía y de las empresas que son socialmente responsables para llevar a cabo este tipo de medidas que aprobó el Congreso del Estado", apuntó.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP