La noticia antes que nadie

Mattel ahora producirá películas

Los ingresos cayeron durante cuatro años consecutivos, mientras que sus acciones redujeron su valor a la mitad

Agencia | 07/09/2018 | 19:03

Mattel lanzó una división cinematográfica encabezada por una productora nominada al Oscar, un intento de su nuevo máximo ejecutivo por transformar al fabricante de juguetes en una fuerza de Hollywood.

Robbie Brenner, quien ha estado en la industria del cine durante dos décadas y produjo la nominada a Mejor Película de 2013 "Dallas Buyers Club", dirigirá Mattel Films y le reportará al máximo ejecutivo, Ynon Kreiz, dijo la compañía. Ella tendrá la tarea de abordar la antigua crítica de que Mattel no ha convertido sus marcas en franquicias de películas exitosas como sus rivales Hasbro y Lego. En una era de demanda sin precedentes de contenido de entretenimiento, Mattel se ha quedado atrás.

Esa deficiencia pesó sobre Mattel cuyos ingresos cayeron durante cuatro años consecutivos, mientras que sus acciones redujeron su valor a la mitad. La ex ejecutiva de espectáculos Kreiz se hizo cargo del papel principal en abril y rápidamente presentó su visión: cambiar a la compañía de ser simplemente un fabricante de juguetes a una casa más eficiente de marcas establecidas en la creación de franquicias de entretenimiento global. "Poseemos uno de los catálogos más sólidos de propiedad intelectual que existe", dijo Kreiz a principios de este año en una entrevista. "Mucho de eso ha estado inactivo y subutilizado".

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.