Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cambiarán formato de visibilidad de precios de gasolina

Agencia | 07/09/2018 | 19:00

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este viernes un ajuste a los lineamientos de máxima visibilidad de precios en las estaciones de servicio del país.

En comunicado, el órgano regulador explicó que con el fin de facilitar el cumplimiento de la norma, permitirá que los permisionarios reducir de 15 a 12.5 centímetros el tamaño de la letra utilizada en los tableros para indicar marcas y tipos de petrolíferos.

Asimismo, podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho para identificar el tipo de petrolífero, detalló la CRE.

La obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas y diésel se mantiene en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho.

“De igual modo, deben seguir haciendo visible su número de permiso en los tableros para comprobar que la estación de servicio está aprobada por la CRE para operar”, precisó el órgano regulador.

A esto se añade la especificación de octanaje para el combustible regular (87) y para el tipo Premium cuando éste sea de 91.

Cabe destacar que estas nuevas disposiciones aplican tanto para Pemex como de empresas internacionales como BP, Repsol, G500 o Shell quienes según el Comisionado de la CRE, Guillermo García Alcocer, dominan actualmente el 30 por ciento del mercado gasolinero, ejerciendo así una presión de competencia a la franquicia de Pemex la cual recientemente se relanzó.