Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Trump le vuelve a pegar al peso

Agencia | 07/09/2018 | 18:53

El peso cayó este viernes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, refrendó amenazas de aplicar más aranceles a las importaciones chinas, y tras datos del empleo en Estados Unidos que fortalecieron apuestas de que la Fed podría elevar aún más las tasas de interés.

El dólar interbancario cotiza en 19.31 pesos. Esto significa un retroceso para el peso de 0.69%, equivalente a 13 centavos. En ventanillas bancarias, el dólar alcanza los 19.70 pesos a la venta.

En la semana, el peso perdió 0.95% o 18 centavos ante la ola de aversión al riesgo que permeó los mercados ante las crisis en Argentina, Turquía y Brasil y en espera de la incorporación de Canadá al TLCAN, lo que finalmente no se ha confirmado y podría postergarse hasta finales de este mes.

Trump dijo que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267 mil millones de dólares, cifra mayor a los 200 mil  que había anunciado originalmente. Adicionalmente, la lectura positiva de las cifras de empleo en Estados Unidos presionó a la paridad peso-dólar. La publicación de los indicadores confirma la expectativa de la Fed acerca de un crecimiento sólido del empleo y mantiene elevada la probabilidad de que suba su tasa de referencia el 26 de septiembre.

El peso también perdió terreno ante la alta posibilidad de que no se alcance un acuerdo comercial entre los socios comerciales de México en América del Norte, Estados Unidos y Canadá.