La noticia antes que nadie

Samsung podría fabricar baterías cilíndricas para los coches eléctricos de Jaguar

Samsung SDI se ha adjudicado el contrato para vender 5 GWh al año de sus baterías con formato '21700' procedentes de su fábrica húngara, lo que equivale a 300 millones de celdas cilíndricas.

Agencia | 07/09/2018 | 17:46
Se está corriendo la voz de que Jaguar Land Rover ha cerrado un importante acuerdo con Samsung SDI para que le suministre celdas de baterías cilíndricas -como las que suministra Panasonic a Tesla para el Model 3- para sus próximos coches eléctricos. Según la cabecera The Korea Times, el fabricante coreano añadirá una línea de producción en su reciente planta en Goed, Hungría, ganando esta batalla a competidores tan sólidos como LG Chem y Panasonic.
 
5 GWh al año procedentes de Hungría
 
Según las informaciones, Samsung SDI se ha adjudicado el contrato para vender 5 GWh al año de sus baterías con formato '21700' procedentes de su fábrica húngara, lo que equivale a 300 millones de celdas cilíndricas. Serán los vehículos eléctricos de Jaguar que aterricen en 2020 los que equiparían estas baterías.
 
Se trata de una tecnología de nueva generación que tiene 21 mm de diámetro y 70 mm de altura, con una capacidad que supera en un 50 % a las baterías 18650, por lo que prometen más eficiencia energética. Se sabe que Samsung SDI tiene una capacidad de fabricación de baterías de aproximadamente 80 millones de células por mes.
 
Recordemos que fue LG Chem la que suministró los paquetes de baterías de 90 kWh al primer eléctrico de Jaguar, el I-PACE. Unas baterías procedentes de la fábrica de LG Chem en Polonia y con una arquitectura muy diferente a la que quiere adoptar ahora, que también equipa el Chevy Bolt eléctrico.
 
La diferencia de formato -y el rumbo que está tomando la industria- la podemos ver en la que equipa el Tesla Model 3, que a diferencia del Model S y Model X, que usan la batería 18650 (18 mm de diámetro y 65 mm de altura), usa baterías 2170 (21 mm de diámetro y 70 mm de altura) de iones de litio fabricadas en la Gigafábrica en Reno, Nevada.
 
Por su parte, el fabricante británico anunció hace un año que todos los nuevos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover que se presenten a partir de 2020 serán 100 % eléctricos, híbridos enchufables y 'mild hybrid'. En sus planes también entra fabricar el primer coche eléctrico clásico, el Jaguar E-Type Zero eléctrico y llevarlo a producción en dos años.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.