La noticia antes que nadie

Martín Faz lamenta rechazo de Ley de Participación Ciudadana

Es señal ominosa que exista una mayoría que se opusiera a dotar a la ciudadanía potosina de más y mejores mecanismos de participación, sostiene.

Plano Informativo | 07/09/2018 | 16:40
San Luis Potosí, SLP.- El consejero electoral Martín Faz Mora, presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización del Ceepac, lamentó el rechazo de la iniciativa para incorporar el derecho a la participación ciudadana en la Constitución local, así como la iniciativa para expedir la Ley Estatal de Participación Ciudadana. Iniciativa que fue elaborada, en parte, mediante una serie de foros ciudadanos realizados conjuntamente por el Congreso, Ceepac y organizaciones de la sociedad civil.
 
“Es una señal ominosa que exista una mayoría en el Congreso que se opusiera a dotar a la ciudadanía potosina de más y mejores mecanismos de participación ciudadana, cuando en las democracias contemporáneas más desarrolladas se asiste hoy en día a un notorio y significativo aumento de instrumentos participativos” señaló.
 
“De esta forma -añadió- la legislatura saliente mantiene a San Luis Potosí dentro de un puñado de estados que continúan sin tener una ley en la materia y, con ello, se coloca a la retaguardia en el tema, lo cual es lamentable”, añadió
 
Dijo que el Ceepac, por su parte, continuará colocando el tema de la participación ciudadana en la agenda pública y buscará que las próximas administraciones municipales y la LXIII Legislatura lo atiendan.
 
Informó que por lo pronto en la sesión del Pleno del Ceepac de la próxima semana, se aprobarán unos Lineamientos en materia de integración de los organismos de participación municipales, que las nuevas administraciones deberán atender para la reforma y expedición de sus respectivos Reglamentos.
 
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP