Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a un hombre reincidir en maltrato a su esposa

Plano Informativo | 07/09/2018 | 16:09

Aquismón, SLP. - Un hombre acusado del delito de violencia familiar en el municipio de Aquismón, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión.
 
En su denuncia, la mujer afectada señaló que con anterioridad denunció a su esposo por brindarle malos tratos y al ser detenido inició su proceso en el que estuvo asegurado por varios meses, sin embargo, ella confió en la palabra del hombre cuando le dijo que cambiaría y era su propósito dejar de tomar y ya no ser violento.
 
Al brindarle el perdón, el hombre obtuvo su libertad, pero a tan sólo unos días después, el sujeto comenzó a ingerir bebidas embriagantes y a insultarla; además, en varias ocasiones la ha obligado a sostener relaciones sexuales, por lo que solicitó a la autoridad que se procediera conforme a la legalidad.
 
Fue así que los policías investigadores llevaron a cabo las diligencias correspondientes y tras aportar los elementos necesarios, el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial en Tancanhuitz, libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
 
Finalmente, en la comunidad Tampaxal del municipio de Aquismón, el hombre fue localizado e informado de la situación, para ser trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.