La noticia antes que nadie

PAN promoverá consulta pública sobre el fracking

Marcelino Rivera, afirmó que hay un doble discurso de AMLO quien dijo estar en contra del fracking y ahora anuncia que promoverá la explotación de pozos petroleros.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/09/2018 | 13:59
San Luis Potosí, SLP.- Los diputados federales del PAN promoverán una Consulta Pública Indígena sobre el tema del fracking en la Huasteca Potosina, con el fin de evitar que se atente contra los derechos humanos de estas comunidades y sobre todo que exista un absoluto respeto al medio ambiente.
 
El diputado federal por el VII Distrito, Marcelino Rivera, dijo que se opone a esta práctica, y afirmó que se han percatado del doble discurso del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien había dicho estar en contra del fracking y ahora anuncia que va a promover que varios pozos petroleros puedan explotarse en el país.
 
"Lo que más nos debe preocupar es el doble discurso del presidente electo, aquí vino y dijo estar en contra del fracking, pero ya en dos periódicos nacionales se ha publicado una declaración de él, en la que anuncia que a partir de diciembre va a empezar a disipar los pozos petroleros".
 
En rueda de prensa, junto con sus compañeros legisladores federales Xavier Azuara Zúñiga y Josefina Salazar Báez dieron a conocer la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN, basada en cinco ejes: orden económico para el crecimiento y el desarrollo; promoción de la seguridad, derechos y libertades de los mexicanos; elevación del bienestar y superación de la pobreza; modelo de desarrollo sustentable para el campo y la ciudad; la consolidación del régimen democrático y el pluralismo.
 
Destacaron la iniciativa para la eliminación del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles; reducción al 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas y una Ley Federal de Consulta Indígena.
 
Josefina Salazar dijo que la reducción del IEPS fue una iniciativa que están presentando y esperan que los diputados federales de Morena se sumen, porque también fue una promesa de campaña que promovieron para acabar con los gasolinazos en México.
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP