La noticia antes que nadie

Entre tripulantes de avión siniestrado en Durango iba un aprendiz

Un piloto en entrenamiento ocupó la posición de copiloto con la aprobación y con el acompañamiento del comandante en la aeronave

Agencia | 07/09/2018 | 13:15
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) encontró, en un informe preliminar, que la tripulación de Aeroméxico permitió que un piloto en entrenamiento tomara la aeronave al inicio del despegue antes del avionazo en Durango.
 
“Un piloto en entrenamiento ocupó la posición de copiloto con la aprobación y con el acompañamiento del comandante en la aeronave, llevó a cabo los procedimientos iniciales de despegue hasta que el comandante le solicitó y recuperó el control de la aeronave”, señaló Luis Gerardo Fonseca, titular de la DGAC en conferencia de prensa.
 
La participación de esta persona no estaba autorizada, añadió. “La comisión investigadora notificó a la dirección general adjunta de seguridad aérea de DGAC la presencia de esta sesión de habilitación en ruta no autorizada”, comentó.
 
El accidente ocurrió el 31 de julio de 2018 en el aeropuerto de Durango, en el avión iban 103 personas.
 
Sin embargo, expuso Fonseca, no existe, hasta el momento, la evidencia de que algún error en la conducción de la aeronave provocara el accidente.
 
“Los ejércitos del simulador así lo confirman, no obstante se han iniciado los procedimientos administrativos para que, en su caso, determinar responsabilidades y, también en su caso, aplicar las sanciones”, comentó.
 
Las sanciones, expuso, serían para la tripulación y no para la aerolínea.
 
Según los resultados, la probable causa del accidente es una microráfaga, que es una corriente de viento súbita.
 
Estos resultados son de la autoridad mexicana, sin embargo, también señalaron que faltan por conocer los resultados de las autoridades en Estados Unidos y Brasil.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.