La noticia antes que nadie

Francia analiza crear museo en memoria de atentados

El nuevo museo tendría una función de memoria de los ataques y de recogimiento en recuerdo de las víctimas.

Notimex | 07/09/2018 | 11:50

La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, anunció hoy un proyecto sobre la creación en París de un museo en memoria de atentados cometidos en el país en las últimas décadas.

“Ya hay lugares de memoria en diferentes puntos del territorio donde hubo atentados, pero un museo como tal no existe. Es una propuesta fuerte e innovadora”, declaró la ministra a la prensa.

El nuevo museo tendría una función de memoria de los ataques y de recogimiento en recuerdo de las víctimas, pero también sería un museo de historia y un espacio de transmisión del conocimiento y de investigación, precisaron fuentes oficiales locales.

El gobierno creó un comité de especialistas para analizar la creación del nuevo museo y memorial, y según su propuesta podría instalarse en el antiguo Palacio de Justicia de esta capital, en la isla de la Cité, donde se ubica aún la Corte de Apelación y la Corte Suprema de Francia.

El comité sugirió además la creación de una fecha anual en Francia para conmemorar a las víctimas de todos los atentados que ha sufrido el país desde 1974, año del primer gran atentado terrorista en París.

La capital fue escenario en 2015 de los mayores atentados de la historia de Francia, cometidos contra la revista satírica Charlie hebdo y la sala de espectáculos del Bataclan, entre otros lugares.

Pero el terrorismo yihadista también ha golpeado otras ciudades, principalmente Niza, donde en julio de 2016 murieron, arrolladas por un camión, 86 personas.
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.