Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Compromiso del caso Mya

Marco Antonio Hernández Morales | 06/09/2018 | 23:51

LOCALIZACIÓN. Una muy buena noticia fue la localización y entrega a sus padres de la pequeña de 12 meses, Mya Fernanda, por quien se había activado la Alerta Amber, luego que tras su desaparición junto con su abuela, ésta fue encontrada asesinada en Rioverde. La Fiscalía General del Estado tiene ahora la tarea de investigar hasta sus últimas consecuencias lo que pasó y dar con los delincuentes.

 

DOCTORADO. Como parte de las actividades del Mes de la Universidad, el día 13 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregará el Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El galardonado está a punto de concluir su encargo en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y fue el único potosino que logró incursionar en los altos niveles del gobierno federal.

 

SEGURIDAD. Ni las parroquias han quedado al margen de la actividad de los delincuentes, cuando en el pasado fueron los sitios más seguros y de respeto. Lo anterior ha obligado a que la Iglesia Católica implemente protocolos de seguridad de la mano de feligreses organizados que al mismo tiempo vigilan sus colonias. Ante la gravedad del asunto la Arquidiócesis potosina hará escuchar su voz en los foros por la paz promovidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

DIGNIFICACIÓN. Dentro de una semana rendirán protesta los diputados de la LXII Legislatura del Estado y se estará inaugurando una etapa que ha despertado las expectativas de todos los sectores sociales. Si se cumple el compromiso de que dignificarán al Congreso, mucho se habrá ganado, pues la presente Legislatura se ve empeñada en cerrar en medio de la controversia.

 

SOSPECHAS. Los diputados locales electos de Morena dijeron que esperan tomar posesión para asumir sus propios acuerdos y que desconocen cualquier arreglo que esté haciendo Leonel Serrato, coordinador regional metropolitano de Proyectos Integrales de Desarrollo. La reunión del notario con el diputado electo del Verde, Cándido Ochoa, les despertó sospechas y pronto marcaron su raya.

 

DENUNCIA. Después de que se les acabó la pólvora contra Enrique Flores y la denominada “ecuación corrupta” del Congreso, los del Frente Ciudadano Anticorrupción encontraron en el diputado panista Héctor Mendizábal, su nuevo objetivo. Hugo Stevens Amaro abrió fuego y dijo que el presidente de la Comisión de Vigilancia y la Jucopo quiere aprobar ilegalmente las cuentas públicas de 2017. Llama la atención que para hacer la denuncia el FAO se tuvo que apoyar esta vez en el Frente Amplio de Comerciantes Unidos que encabeza Juan Antonio Rodríguez Chessani.

Twitter: @MARCOHSLP