La noticia antes que nadie

Cancelan en San Luis Potosí estampilla postal de flora de México

Notimex | 06/09/2018 | 21:56

Como homenaje a la medicina tradicional mexicana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la cancelación de la estampilla postal "Flora de México 2018", con la participación del Servicio Postal Mexicano y la Sociedad Filatélica Potosina.

La estampilla postal es un homenaje a la medicina tradicional mexicana, "que a través del tiempo infunde a nuestra historia un toque místico, casi secreto, del sabor a cultura de una tierra noble y generosa".

En un comunicado, la Profepa informó que fue el pasado 28 de agosto cuando se emitió la estampilla en la que se da a conocer al Chiranthodendron pentadactylon, árbol endémico, cuya importancia radica en sus características visuales y espirituales.

Este árbol alcanza hasta 30 metros de altura, obtuvo su primera representación iconográfica hace más de 400 años, y se conoció en Europa hasta casi 200 años después.

El autor de la estampilla es el diseñador Sergio Barranca Rabagó, quien utilizó la técnica de fotografía y composición digital y se realizó un tiraje de 100 mil estampillas, las cuales ya están disponibles para su adquisición.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP