La noticia antes que nadie

Preocupante que sigan apareciendo fosas, admite Sánchez Cordero

Notimex | 06/09/2018 | 21:44

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, consideró preocupante que continúen descubriéndose fosas clandestinas en el país y señaló que en la próxima administración se enfrentará esa situación "teniendo como eje rector a los derechos humanos".

Entrevistada luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es muy preocupante que cada vez se vayan descubriendo más fosas, más cuerpos, menor posibilidad de identificarlos y hay miles de cuerpos que no están identificados”.

Agregó que lo que se buscará desde la dependencia a su cargo es cambiar esa situación, “teniendo como eje rector los derechos humanos y no simulación de derechos humanos, yo creo que tenemos que revertirla”.

Opinó que lo que las víctimas quieren en este momento “es que tengan una respuesta de verdad y justicia sobre todo, la reparación y los mecanismos de no repetición vendrán después, pero lo que ellos exigen es verdad y justicia”.

Por su parte Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Derechos Humanos en esa dependencia, señaló que existen más de mil 100 fosas clandestinas aunque, según él, la autoridad actual una cifra menos.

Agregó que la reconstrucción del tejido social se debe dar “a partir no sólo de enfrentar estos hechos de violencia, sino de reinsertar a la comunidad en el desarrollo del país”.

En otro asunto confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre en el Museo Memoria y Tolerancia a las 10:00 horas.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.