La noticia antes que nadie

Trump pide cobijo a los evangélicos

Agencia | 06/09/2018 | 20:46
El presidente de EU, Donald Trump, acudió a personalidades evangélicas para pedirles su apoyo en las elecciones intermedias del próximo noviembre.
 
El mandatario afirmó ante ellos que los demócratas van a proceder “rápido y de manera violenta” a realizar cambios si los republicanos pierden el control del Congreso en las elecciones, según reportó el diario The New York Times.
 
Durante su encuentro con pastores en la Casa Blanca la noche del lunes, Trump advirtió que su programa conservador estaba en juego si su partido perdía los comicios de medio mandato, según una grabación proporcionada al periódico por una persona que asistió a la cita.
 
El rotativo indicó que luego de que se fueran los periodistas, Trump habló sobre los medios que tenían los evangelistas para ayudar a los republicanos a ganar las elecciones, según el periódico.
 
"Les pido que salgan y se aseguren que toda su gente vote”, dijo Trump.
 
"Porque si ellos no votan vamos a tener dos años horribles (hasta la Presidencia de 2020) y vamos a pasar, francamente, por un periodo muy duro. Están a sólo una elección de perder todo lo que tienen”, añadió.
 
PODRÍA HACER HISTORIA
 
El político Andrew Gillum recibió una oleada de apoyo liberal de jóvenes y negros en una sorprendente victoria primaria, y se instaló en forma sorpresiva con la oportunidad de ser el primer gobernador negro en la historia del vital estado de Florida si gana en noviembre.
 
Gillum, alcalde de la capital estatal Tallahasse logró la nominación demócrata contra la exdiputada federal Gwen Graham, por una escasa diferencia de tres puntos porcentuales y cerca de 45 mil votos.
 
DIMITE ABOGADO
 
El presidente Trump anunció que el abogado principal de la Casa Blanca, Don McGahn, quien ha jugado un papel central en la defensa del mandatario en la investigación sobre la trama rusa, dejará su puesto en otoño.
 
McGahn, quien comenzó como abogado de la Casa Blanca en enero de 2017, fue interrogado en varias ocasiones por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su testimonio podría ser clave para determinar si Trump trató de obstruir esa investigación.
 
SE BURLA DE BERNSTEIN
 
El mandatario apuntó ayer contra Carl Bernstein, uno de los reporteros del Washington Post que contribuyó a la renuncia  del exmandatario republicano Richard Nixon, acusándolo de “inventar” historias.
 
"Sloppy @carlbernstein, un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventando historia tras historia, se están riendo de él en todo el país”, tuiteó Trump.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.