La noticia antes que nadie

Último informe de la LXI Legislatura será austero

El presidente de la directiva del Congreso Fernando Chávez destacó que en esta Legislatura se lograron cosas muy importantes aunque también dijo, “debemos reconocer los errores"

Plano Informativo | 06/09/2018 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Fernando Chávez Méndez adelantó que el último informe de la LXI Legislatura a realizarse el próximo 13 de septiembre será austero, en congruencia con las economías que se han aplicado para el cuidado de los recursos públicos.

Dijo que solamente se imprimieron revistas que contienen el informe de los trabajos realizados por el Congreso del Estado y la renta de pantallas para la proyección del video institucional.

Destacó que en esta Legislatura se lograron cosas muy importantes aunque también “debemos reconocer los errores y hechos lamentables que sucedieron en el transitar de los trabajos, pero ya vendrán los nuevos diputados y diputadas para hacer un esfuerzo importante y entregar buenos resultados a la ciudadanía”.

El legislador Chávez Méndez añadió que “el tiempo dirá la verdad sobre el trabajo realizado por los diputados porque a decir verdad, se alcanzaron muchos logros, se crearon leyes necesarias para la gobernabilidad del Estado y que los tres Poderes puedan transitar de manera transparente y el tiempo dirá la verdad”.

Manifestó que en lo personal se va satisfecho del trabajo permanente no obstante que siempre se pueden superar las cosas, ya que presentó una iniciativa para la eliminación del fuero a los servidores públicos a la que posteriormente se sumaron otros diputados, en algo que exigía la población para desaparecer ese manto protector.

Además una iniciativa que será presentada al pleno para proteger a los productores potosinos que fabrican de manera artesanal el mezcal, “porque no promovimos reformas de papel para cambiar puntos y comas de las iniciativas, sino propuestas de fondo para modificar el actuar de los entes públicos y que se vuelvan más transparentes”.

El diputado Chávez Méndez dijo que se trabajó para que sea pública la información de la Legislatura y que los ciudadanos conozcan a detalle la forma en que se aplican los recursos, cuál es el fin y ese es un logro en el que participaron los representantes de todos los grupos parlamentarios.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP