La noticia antes que nadie

Fortalecer coordinación entre estado y federación, promete Carreras

Comparte la postura del presidente electo de impulsar la transformación al interior de las fuerzas armadas

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 06/09/2018 | 19:47

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, afirmó que comparte la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el sentido de impulsar la transformación al interior de las fuerzas armadas y con ello, seguir utilizando todos los recursos que sean necesarios para proveer de seguridad al país y a nuestras entidades.

En entrevista, el mandatario destacó que es necesario que cada entidad haga lo que le corresponde en materia de seguridad pública, pues “Hay cosas que le corresponden al gobierno federal. Además hay cosas que tenemos que seguir fortaleciendo como las policías estatales y municipales”, agregó.

Sostuvo que es necesaria la coordinación entre los Estados porque es muy importante tomando en cuenta que hay temas donde la sociedad y los medios de comunicación, tienen que ayudar para dar la batalla en el consumo y venta de drogas.

Además, reconoció: “Es muy alentador que se lleven a cabo estas reuniones, porque tienen un carácter operativo, porque en la medida que se fortalezcan los Estados y se compartan experiencias, pues estaremos mejor preparados para dar la batalla en la parte que les corresponde a cada uno”, afirmó.

Sobre la propuesta de la transformación al interior de las fuerzas armadas que ha plantado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, dijo “afortunadamente el Ejército Mexicano ha venido colaborando de manera activa en el caso de San Luis Potosí, porque participan desde hace varios años en el cuerpo de reacción inmediata mixta. Entonces,  estoy de acuerdo con AMLO de que necesitamos utilizar todos los recursos que tengamos a la mano para proveer de seguridad al país y de la mano con eso que se cuente con el marco legal adecuado para que esto se dé sustentado en un estado de derecho”, finalizó.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP