La noticia antes que nadie

Fiscalía investiga localización de Mya

El asesinato de su abuelita sigue en investigación

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 06/09/2018 | 19:43

San Luis Potosí, SLP.- Peritos de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes en el lugar donde fue localizada la pequeña Mya Fernanda, toda vez que existen dos versiones de los hechos acerca de la localización de la menor, confirmó el fiscal general del estado Federico Garza Herrera.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que hasta el momento, no hay ningún detenido en torno al caso. Además de que la menor se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, por el proceso legal se trasladó al Hospital del Niño y la Mujer y en el transcurso de las próximas horas podría ser entregada a sus padres.

Expuso que se tendrán que verificar los dos lugares que se señalan en las versiones del hallazgo para poder establecer cuál fue la realidad de los hechos, toda vez que aún se investiga el asesinato de la abuela de la menor.

En lo que se refiere a la muerte de abuela de la menor, se dio a conocer que se mantienen las líneas de investigación a cargo de la Policía Ministerial del Estado, a fin de esclarecer esto echo.

Mientras tanto, el subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez, señaló: “Lo urgente en el caso era garantizar la salud de la bebé, toda vez que en el vídeo publicado del hallazgo, no se ve que se preservara la cadena de custodia, dijo que según el protocolo la prioridad era trasladar a la menor al hospital”, agregó.

Cabe señalar que una de las versiones es que la menor fue rescatada por la Policía Federal, sin embargo, el comisionado en San Luis Potosí se rehusó a dar declaración al respecto.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP