La noticia antes que nadie

Registran enfrentamiento entre normalistas y policías en Chiapas

Agencia | 06/09/2018 | 19:33
Estudiantes normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá se enfrentaron a elementos de la Policía antimotines, cuando bloqueaban el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero de la Feria Chiapas, el saldo fue de cuatro uniformados descalabrados.
 
Los normalistas montaron barricadas para impedir el paso de vehículos, en protesta a las diversas ordenes de aprehensión liberadas por un juez en contra de líderes estudiantiles involucrados en la muerte de un estudiante al interior del plantel a causa de la llamada novatada.
 
Las acciones de protesta de los normalistas iniciaron desde la madrugada de este jueves a la altura del crucero de la carreta en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde en un principio llegó la policía y los estudiantes se retiraron sin que se registrara choque alguno.
 
En tanto, los estudiantes de la Escuela Rural Mactumatzá informaron en un comunicado que su protesta era pacífica y la policía llegó a reprimirlos tirando gas lacrimógeno, dejando a al menos 20 alumnos heridos.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.