La noticia antes que nadie

SLP registra crecimiento de empleos formales

Para el Tercer Informe de Gobierno se habrán creado 10 mil 616 oportunidades laborales; el crecimiento económico de la entidad se mantiene en 8.4 por ciento.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/09/2018 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- Para finales de año, se habrán creado alrededor de 15 mil empleos formales en San Luis Potosí, derivado de las inversiones que han llegado y las que falta por inaugurar en este último cuatrimestre del año.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto, quien destacó que para el Tercer Informe de Gobierno se habrán creado 10 mil 616 oportunidades laborales.

Explicó que el crecimiento económico de la entidad potosina se mantiene en 8.4 por ciento, además de ser el segundo lugar de la región como el de mayor dinamismo en el país.

Incluso la tasa de desocupación laboral es de 2.6 por ciento al mes de julio, siendo un porcentaje de los más bajos del país.

"Tenemos números muy positivos, y que se darán a conocer en el Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, aunque el año pasado fue atípico, y tuvimos históricamente la más baja tasa de desempleo que fue de 1.9 por ciento, pero este año ha sido positivo".

Agregó que el compromiso del gobernador es que mes con mes se están generando nuevos empleos que sean registrados ante el IMSS, e incluso hay más patrones que los están formalizando y esto habla del compromiso laboral que tienen.

 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP