La noticia antes que nadie

Ciencia ficción, útil para difundir la ciencia: Bertha Michel Sandoval

Frankenstein es considerada la primera novela de ciencia ficción y se cumplen 200 años de su publicación

Plano Informativo | 06/09/2018 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- La literatura y específicamente el género de la ciencia ficción, es un instrumento muy útil para divulgar la ciencia destacó la licenciada Bertha Michel Sandoval directora del Museo de Ciencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien estuvo como invitada especial a la velada estelar del inicio de temporada de noches astronómicas de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

La especialista en divulgación de la ciencia, quien se considera a sí misma como una lectora empedernida de este género literario, impartió la charla: La Ciencia de la Ciencia Ficción, ante un numeroso grupo de estudiantes interesados en la historia de Frankenstein una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley obra que cumple en este año, 200 años de su publicación.

Apuntó que la ciencia ficción es uno de los géneros que tiene una fecha de nacimiento tan definida, pues Frankenstein es considerada la primera novela de ciencia ficción.

Aseguró que la divulgación está encaminada a la modificación de actitudes hacia la ciencia, pues actualmente muchas personas consideran que la ciencia, es sólo para gente matada, para personas que son muy listas, pues son áreas que son muy difíciles.

Sostuvo que en realidad las áreas de la ciencia son interesantes y sirven como herramientas para hacer a los seres humanos la vida más fácil y reflexionar pues se debe poner al alcance.

La comunicadora dijo que la ciencia ficción enseña a preguntarse cosas, pues es una literatura que tienen perspectiva y potencia la imaginación, ya que el mundo tiene muchos científicos que se encontraron realizando ciencia por que leyeron novelas de ciencia ficción.

Finalmente sobre la novela de Frankenstein, la directora zacatecana, comentó que realizó un conteo de historias que se han desarrollado entorno al personaje de la novela, en teatro, películas y series televisivas alcanzando al 1027 historias, lo que habla de un personaje ícono en la ciencia ficción.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP