La noticia antes que nadie

Inauguran curso de electricidad dirigido a mujeres

Se han inscrito aproximadamente 80 personas.

Plano Informativo | 06/09/2018 | 18:53

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró el primer Curso de Inducción Básica a la Electricidad dirigido a mujeres, que tiene el objetivo de que las interesadas obtengan conocimientos en esta materia, con lo que además se busca desmitificar la idea de que hay labores exclusivas para los hombres y fomentar la equidad de género.

En el arranque de esta actividad educativa e inclusiva que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia La Sierra, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó el respaldo a este tipo de acciones que además han tenido buena respuesta entre las mujeres interesadas.

Indicó que son alrededor de 100 personas tan sólo de esta colonia las que atendieron el llamado del área de Promoción Ciudadana, a quienes hizo entrega de un kit de herramientas que contienen pinzas, cables, desarmador, clavijas, cintas de aislar, contactos, sockets, apagadores, fusibles, cintas de aislar, entre otros.

Este curso es gratuito, tiene una duración aproximada de tres semanas y será impartido por especialistas a quienes se les explicará cómo funciona la electricidad, los circuitos que la alimentan y a resolver problemas eléctricos domiciliarios de manera segura.

El curso se impartirá en la Unidad Deportiva La Sierra en el fraccionamiento del mismo nombre, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas y en el Salón de Usos Múltiples de la colonia San Antonio los martes y jueves de 17 a 19 horas en donde se han inscrito aproximadamente 80 personas.

Por su parte, la directora de Promoción Ciudadana, Silvia Hernández López, agradeció el apoyo del Alcalde ara hacer posible este taller que además contribuye al empoderamiento de las mujeres, influye en la autoestima y con lo aprendido pueden ser una forma de sustentabilidad económica.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP