Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan 128 mil litros de diésel ilegal

Plano Informativo | 06/09/2018 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.-  Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en San Luis Potosí detuvieron a dos personas que transportaban 128 mil litros de diésel aparentemente de procedencia ilícita.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 028+000 de la carretera (2370) San Luis Potosí–Matehuala.

En ese lugar detectaron que ambos conductores de dos tractocamiones acoplados a semi remolques tipo tanque circulaban sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras solicitar que ambos operadores detuvieran su marcha para aplicar la infracción correspondiente, éstos manifestaron que transportaban hidrocarburo, por lo que presentaron los documentos que amparaban su respectiva carga.

Luego de cotejarlos, los agentes federales detectaron inconsistencias en sus pedimentos de importación, así como en sus facturas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que ambas unidades cargadas, cada una con 64 mil litros de diésel, fueron aseguradas.

Ambos conductores, al igual que los tractocamiones, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien se encargará de las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.