La noticia antes que nadie

Jóvenes Coparmex crean Comisión del Cuidado del Medio Ambiente

Con el objetivo de llamar a la conciencia ciudadana y prevención en este tema, quienes también se manifiestan en contra del fracking en la Huasteca Potosina.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/09/2018 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- Jóvenes Coparmex conforman la creación de una Comisión del Cuidado del Medio Ambiente, con el objetivo de llamar a la conciencia ciudadana y prevención en este tema, quienes también se manifiestan en contra del fracking en la Huasteca Potosina.

En rueda de prensa, el presidente de Jóvenes Coparmex, Ricardo Gómez en compañía del presidente local de este Sindicato Patronal, Jaime Chalita Zarur dieron a conocer dicha comisión, porque están preocupados por preservar el medio ambiente.

Chalita Zarur dijo puntualmente: "La irresponsabilidad que vemos de algunos funcionarios de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), no vemos por donde se cumplimente el trabajo que está haciendo la sociedad, porque éste es un mensaje directo a la persona que ocupa esta secretaría, y para mi parece desconocida, porque el ejemplo de trabajo lo está dando la ciudadanía y los jóvenes de esta cámara lo están haciendo".

El presidente de Jóvenes Coparmex, Ricardo Gómez dijo que uno de los objetivos es también brindar apoyo al sector empresarial que desee hacer la transición por medio de asesorías con especialistas en la materia.

Explicó que Marianela Villasuso Villanueva será la presidenta de la Comisión, "porque en la actualidad vemos los problemas en materia ambiental que no han sido abordados por la autoridad, y por ello, queremos actuar y hacer buen trabajo".

Finalmente, Marianela Villanueva dijo que este problema ambiental nos ha alcanzado, como el caso del fracking, "tiene que haber un empuje de la sociedad, porque afectará a toda la población y no sólo a los de la Huasteca, porque seremos vigilantes que se cumplan con la ley en estos temas relacionados al medio ambiente y que la autoridad acate dichas disposiciones", apuntó.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP