La noticia antes que nadie

Penélope Cruz habla por las mujeres

La española cree que su profesión de actriz la llama a convertirse en portavoz de la igualdad de género.

Agencia | 06/09/2018 | 17:41
La española Penélope Cruz cree que su profesión de actriz la llama a convertirse en portavoz de la igualdad de género. Tanto es así que, para promocionar la película que la tiene como protagonista: “Todos lo saben”, eligió temas de género a la hora de explayarse.
 
“Hablo por todas las mujeres”, dijo la artista. 
 
“La lucha que se ha desatado en el ramo cinematográfico por una paga justa es una lucha que atañe a las mujeres en general, ya sean maestras, empleadas domésticas o peluqueras”, continuó Cruz; que se encuentra promocionando la película “Todos lo saben” del director iraní Asghar Farhadi. 
 
Este es el filme que viene con más empuje de prensa a nuestras salas locales y que tiene a Ricardo Darín como parte de su elenco de actores secundarios. 
 
“A estas mujeres nadie les pone un micrófono delante”, siguió diciendo la actriz de 44 años. “No se les pregunta si cobran peor que sus colegas masculinos. O si han sido víctimas de acoso sexual. A estas mujeres no se les pregunta en absoluto”, señaló.
 
Cruz está convencida de que quienes trabajan en el cine tienen la obligación de alzar la voz en nombre de otros. “Todas las mujeres están afectadas, en cada profesión y en todo el mundo”, insistió.
 
La intérprete recordó que en algunos países hay menos de un 10 por ciento de directoras de cine. “Cuanto más me entero de estas injusticias, más me enojo”, aseguró. 
 
Además de abogar por los derechos de las mujeres, la artista dejó la piel en la cinta “Todos lo saben”, que protagoniza junto con su marido Javier Bardem.
 
Respecto del filme, Penélope contó que perdió el conocimiento durante una escena. Fue en la que simulaba un ataque de pánico de una madre que se entera de que su hija ha sido secuestrada. “Repetimos varias veces la escena. Me tuvo que haber faltado de repente el oxígeno y me desvanecí. Y después llegó la ambulancia”. 
 
Sobre la posibilidad de rodar con su esposo dijo que tiene sus ventajas, por ejemplo, en cuanto a tener cerca a sus dos hijos. “Pero no queremos hacerlo cada año. No sería saludable para nuestra relación”, afirmó. 
 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.