La noticia antes que nadie

AMLO niega injerencia en el Senado

Negó que hubiera un acuerdo que beneficiará a Morena con más diputados federales a cambio de otorgar licencia a Manuel Velasco.

Agencia | 06/09/2018 | 17:30
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la licencia otorgada por el Senado de la República a Manuel Velasco para retomar su cargo como gobernador en Chiapas.
 
En rueda de prensa, López Obrador dijo que las cámaras son libres de tomar sus propias decisiones sin presiones de parte del presidente electo.
 
"De lo del Senado, se trata del Poder Legislativo. Son decisiones que se toman en la Cámara de Senadores. Cuando me entregaron la constancia de presidente electo dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea es que no hay línea”, insistió López Obrador.
 
Negó que hubiera un acuerdo que beneficiará a Morena con más diputados federales a cambio de otorgar licencia a Manuel Velasco.
 
"Somos respetuosos de la división y equilibrio de poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al Poder Judicial”, reiteró el tabasqueño.
 
El presidente electo recalcó que el no influir en las decisiones de otros poderes es parte del cambio ofrecido durante su campaña presidencial; agregó que otro signo del cambio son las ruedas de prensa en las que es cuestionado de cualquier tema, sin filtros.
 
López Obrador recibió este jueves la visita de Graciela Márquez, futura secretaria de Economía; de Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de Presidencia; y de Jesús Seade, integrante de su equipo que estuvo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.