La noticia antes que nadie

Trump daña a su partido

La baja popularidad del presidente ya puso a republicanos por debajo de los demócratas en las encuestas.

Plano Informativo | 06/09/2018 | 16:03
El Partido Demócrata aumentó desde abril diez puntos porcentuales su ventaja para derrotar a los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre, debido a la creciente impopularidad del presidente de EU, Donald Trump, señaló ayer un sondeo de The Washington Post y ABC.
 
La encuesta aparece un día después de revelarse un adelanto del libro Miedo: Trump en la Casa Blanca, del periodista Bob Woodward, donde recoge testimonios sobre la crisis que se vive en el actual gobierno.
 
Trump reiteró ayer que es el “opuesto exacto” del retrato que Woodward hace de él, en su nuevo libro en el que antiguos y actuales colaboradores lo califican de “idiota” y “mentiroso”.
 
Este nuevo escándalo estalló a dos meses de los comicios, por lo que los votantes registrados de Estados Unidos favorecen en proporción de 52% a 38%, un margen de 14 puntos porcentuales, a los candidatos demócratas sobre los republicanos, indicó.
 
Refirió que se trata de un aumento significativo en relación con la ventaja de sólo cuatro puntos porcentuales que mantenían los demócratas en abril e incluso mayor a los 12 puntos porcentuales que tenían en enero pasado. Los republicanos controlan la Cámara de Representantes y el Senado.
 
Los demócratas requieren al menos 23 escaños netos en la Cámara de Representantes para arrebatar el control a los republicanos. La encuesta apuntó que los demócratas están en su mejor posición del presente año para recuperar el Congreso.
 
El sondeo dijo que ocho de cada 10 electores que desaprueban la gestión de Trump se inclinan a votar por los demócratas.
 
El sondeo fue realizado del 26 al 29 de agosto entre mil tres adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.
 
En otro frente, Trump acusó a firmas de redes sociales de interferir en los comicios de medio término, pero sin ofrecer evidencia, y agregó que son empresas “superliberales”, según una entrevista de Daily Caller.
 
“Creo que ya han” interferido en las elecciones del 6 de noviembre, dijo Trump refiriéndose a esas compañías, entre ellas Facebook Inc y Twitter Inc.
 
Bajo el título de “Yo soy parte de la resistencia interna de la administración de Trump”, el diario The New York Times publicó ayer el artículo anónimo de un alto cargo del gobierno estadounidense que describe una situación insólita de la Presidencia, en la que varios miembros del gabinete se sienten tan alertados por los “impulsos” de Trump que trabajan para controlar y moldear su agenda.
 
El autor recalca que no forma parte de la llamada “resistencia” de la izquierda estadounidense, que cuestiona el éxito de este gobierno y que muchas de las medidas en marcha han resultado beneficiosas para EU (rebaja fiscal y aumento del gasto militar, por ejemplo), pero considera que el Presidente actúa de un modo “dañino para la salud de la República”.
 
La Casa Blanca respondió a este artículo anónimo, señalando que el autor debería de renunciar. Trump se preguntó en un tuit si se trata de “traición”.
 
El expresidente de EU, Barack Obama, hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y su primera parada será el próximo sábado en California.
 
Obama aparecerá junto a siete aspirantes demócratas del Condado de Orange que están desafiando a los republicanos en los distritos donde la excandidata demócrata Hillary Clinton superó con éxito a Trump en las presidenciales de 2016.
 
El expresidente también hará campaña junto al candidato a gobernador de Ohio, Richard Cordray.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.