La noticia antes que nadie

PRD se adjudica triunfo de Gama Basarte en el Senado

Segura Morquecho aseveró que el PRD debe fortalecer su identidad de izquierda que se vio afectada por la alianza con el PAN

Plano Informativo | 06/09/2018 | 15:33
San Luis Potosí, SLP.- “A Xavier Azuara le fallan los números sobre los resultados electorales de la Coalición Por México al Frente, pero eso no es raro, a él no se le dan las sumas, sino las restas y divisiones en su partido”, consideró Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del PRD en San Luis Potosí.
 
De esa forma respondió el dirigente perredista a los señalamientos de Azuara Robles en el sentido de que el PAN le había dado votos al PRD y al Gallardismo; y añadió en la misma tónica: “Así es Xavier, es parte de su personalidad, por eso ahora hace cuentas alegres que cuadran a la perfección solo en su cabeza”.
 
Sobre tales cifras obtenidas por la citada Coalición en los pasados comicios, Segura Morquecho estimó: “Creo que las cosas se deben ver con más serenidad, y de una manera desapasionada para aprender de los errores, y ver lo que estuvo mal, en eso es en lo que nos estamos enfocando en el PRD”.
 
“Es una cuestión de enfoques, pero lo que resulta incuestionable es que sin la gran votación que obtuvo el diputado Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Leonor Cervantes Noyola, ahora el PAN ni siquiera tuviera senador”, comentó Segura Morquecho.
 
En esa línea, explicó que debido a la copiosa votación obtenida por esos dos abanderados del PRD fue posible la llegada al Senado de Marco Gama: “Si no hubiéramos tenido esos excelentes resultados, Gama estaría hoy fuera y el PAN sin representante en esa Cámara”.
 
Juan Ignacio Segura recordó que el acuerdo electoral con los panistas se hizo en gran medida porque desde el ámbito nacional había la disposición y la propuesta de bajar esa coalición a los estados, con las miras puestas en la elección presidencial.
 
“Sin embargo —añadió— todos vimos como el candidato Ricardo Anaya se fue desinflando, cometiendo errores, y llegando al extremo de ser acusado de delitos del orden común, lo cual perjudicó a la izquierda y nos restó votos”.
 
Recapituló: “Ahora todo eso es cosa del pasado, y lo que estamos haciendo en el PRD es aprender de los errores para refundar el partido con base en una defensa y reivindicación de nuestra identidad ideológica”.
 
Segura Morquecho aseveró que el PRD debe fortalecer su identidad de izquierda que se vio afectada por la alianza con el PAN, “se desdibujó nuestra esencia política que es la de estar del lado de las clases populares, por ello la coalición con el PAN nos restó votos porque el electorado optó por la izquierda y se fue con Morena”.
 
 “Hay el firme propósito de evitar esas alianzas electorales en el futuro, porque queremos ofrecer a los ciudadanos un partido de izquierda cada vez más congruente, sobre todo ahora que exista un partido mayoritario al que debemos ponerle contrapesos efectivos”, finalizó.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP