La noticia antes que nadie

Arranca en el Ipicyt el Segundo Foro Interinstitucional en Salud

El foro que en sus temas centrales también habla sobre el Medio Ambiente y uso de Nuevos Materiales, participa comunidad académica y de investigación de estas instituciones.

Plano Informativo | 06/09/2018 | 15:31
San Luis Potosí, SLP.- Con la participación del Ipicyt, la UASLP, Copocyt y el Colegio Universitario de Ciencias y Artes (CUCA); este día arrancó en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, el Segundo Foro Interinstitucional en Salud, Medio Ambiente y uso de Nuevos Materiales como temas centrales, en donde participa la comunidad académica y de investigación de estas instituciones.
 
El doctor José Luis Rodríguez López, investigador del Ipicyt de la División de Materiales Avanzados, explicó que estos dos días de trabajos se busca acercar a la comunidad que realiza investigación en estos tres tópicos, que sirva para tender puentes colaboración e investigación interdisciplinaria, y fortalecer el trabajo de formación en recursos humanos.
 
José Luis Morán López, director de Colegio Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), dio a conocer que es el segundo congreso que se realiza, “porque es necesario el fortalecer la interdisciplina entre instituciones, compartir ideas y avances en temas de salud, medio ambiente y materiales avanzados, que son de actualidad en la investigación y desarrollo científico”, explicó.
 
Por su parte, el secretario general de la UASLP, Anuar Kassis Ariceaga, explicó que para la Universidad Autónoma es importante fortalecer la investigación pura y la investigación aplicada, “sobre todo porque necesitamos conocer cómo funciona esto en la vida de una persona, y para la UASLP este tipo de eventos son importantes en participar porque nos permite retroalimentar el conocimiento”. A nombre del IPICYT, el secretario académico de la institución, Horacio Flores Zúñiga agradeció la organización del mismo.
 
 En el primer día del Congreso participaron los doctores Román López Sandoval del Ipicyt, Jaime Ruiz García de la UASLP, Francisco Cervantes Carrillo del Ipicyt y Edgar Guevara de la UASLP; quienes abordaron temas como: “Fabricación de electrodos Orgánicos para aplicación en dispositivos de almacenamiento”; “Formación de películas monomoleculares de DNA en la interfase Aire / Agua”.
 
Además de los temas: “Impacto de Materiales Carbonosos nano-estructurados en aguas residuales”; y “Tamizaje no invasivo de diabetes mellitus tipo mediante Electroscopía Raman y aprendizaje automático”.
 
Para este viernes se tienen contempladas presentaciones relacionadas a Nanoestructuras, Nanomateriales, Aplicaciones biomédicas y ambientales, Nanotoxicología, Nanotecnología Aplicada, entre otras más.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP