La noticia antes que nadie

Gallardo Cardona critica aplanadora legislativa de Morena

Observa “autoritarismo y primeros yerros; vigilaremos destino de recursos ahorrados para que no se les dé un uso partidista”, asegura.

Plano Informativo | 06/09/2018 | 12:08
San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, aseguró que los legisladores de este partido no solo estarán apoyando las medidas de austeridad en el Congreso de la Unión, sino que buscarán que estas lleguen a “todos los rincones de San Lázaro”.
 
“Aquí no importan colores partidistas, sino que haya beneficio para la gente, por lo que vamos a pedir en la Cámara una total transparencia y consenso en el uso de los recursos que ahorremos como diputados”, precisó.
 
Insistió en que la fracción parlamentaria que dirige estará pugnando porque las medidas de austeridad “se implementen en todos los ámbitos de la función legislativa, desde ahorro de papel y coches, hasta sueldos y diversos apoyos que no tengan razón de ser”.
 
Durante su gestión como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que se dispuso la rebaja a la mitad de los sueldos de él mismo y regidores, además de diversas acciones de austeridad que originaron un ahorro significativo que se invirtió en programas sociales.
 
“Nosotros siempre hemos sido conscientes del coraje que en los ciudadanos provocan los funcionarios con gastos y lujos que no corresponden al decoro y la modestia que deben tener los servidores públicos, por eso es que estaremos apoyando estas medidas de austeridad”, remarcó.
 
Por otro lado, comentó que el PRD tiene ahora una gran responsabilidad como oposición en una Cámara de Diputados que reeditó una mayoría absoluta para un solo partido: “Algo que no se veía desde que el PRI era un partido de estado que aplastaba cualquier intento opositor”.
 
Ante la mayoría que logró conformar la bancada de Morena con 252 diputados federales, haciendo alianzas de facto con el PVEM, Gallardo Cardona mostró su preocupación porque se está volviendo a la época de las imposiciones legislativas que caracterizó el dominio del PRI durante varias décadas, ahora es el partido de Morena, que ofreció a los electores un cambio verdadero, el que incurre en el avasallamiento, en una mayoría aplastante y artificiosa con la que pretende hacer a un lado a las otras bancadas.
 
“Ya estamos viendo los primeros errores y abusos de esas mayorías, y estaremos señalando puntualmente los yerros, pero desde un enfoque propositivo y responsable; y no con escándalos o protagonismos estériles”.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP