La noticia antes que nadie

Panal deja al PRI y se va con Morena

Su única senadora, Rocío Abreu Artiñano, y cuatro senadoras suplentes militantes anunciaron su adhesión a la fracción de Morena

Agencia | 06/09/2018 | 11:40

El Partido Nueva Alianza (Panal), próximo a perder su registro, determinó dar la espalda al PRI en el Senado de la República y se sumó a “la cuarta transformación de México” que impulsará Morena desde la Cámara alta.

Su única senadora, Rocío Abreu Artiñano, y cuatro senadoras suplentes militantes, Luz Mireya Franco Hernández, Luisa Ivone Gallegos Martínez, Sonia Alejandrina Martínez Mendoza y Evelia Sandoval Urbán, anunciaron su adhesión a la fracción de Morena, bancada que arranca con 59 escaños en la LXIV Legislatura que inició ayer.

El acuerdo fue firmado por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila, el presidente Nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y las legisladoras.

En éste, Nueva Alianza logró espacios en comisiones. Rocío Abreu presidirá una comisión, aún no definida, así como una secretaría dentro de las comisiones de Educación, Energía y Hacienda y Crédito Público.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.