La noticia antes que nadie

PRI no será de la 'chiquillada', dice René Juárez Cisneros

Juárez Cisneros, rechazó que su Grupo Parlamentario sea calificado como “chiquillada”

Agencias | 06/09/2018 | 10:44
La derrota electoral no merma el ánimo de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, por el contrario “la convicción que tenemos es de trabajar de México, sobre todo de aquellos de menor condición económica”, afirmó René Juárez Cisneros, líder parlamentario de esa bancada en San Lázaro.
 
A pregunta expresa, en torno a cuáles son las comisiones que les interesa encabeza, el político guerrerense dijo que para el PRI todos los temas son importantes; sin embargo deberán de adaptarse a lo que les corresponde por el número de legisladores que tienen.
 
“Nos vamos a ajustar a la realidad del tamaño de nuestra bancada y a lo que establece la norma, precisamente, que define la distribución de las responsabilidades en las comisiones…
 
“Vamos a participar en todas porque tenemos que hacerlo; por supuesto, en algunas habremos de presidir, serán las menos; en muchas tendremos representación en las secretarías, pero en todas estaremos representando a nuestro grupo parlamentario para poder expresar nuestras ideas en todos los temas que se discutan en la Cámara”, declaró.
 
Juárez Cisneros, rechazó que su Grupo Parlamentario sea calificado como “chiquillada” e insistió serán una oposición responsable y de defensa ante aquello que lastime a los mexicanos.
 
“No necesitamos presidir una comisión para poder expresar nuestros puntos de vista para reflexionar sobre lo que pensamos en todos los temas de la agenda nacional. Segundo, chiquillada no me parece que sea una expresión correcta, no la comparto; en todo caso lo que habrá de ponderarse aquí son las propuestas, son las ideas, son las razones que habremos de esgrimir en cada uno de los temas y el espacio parlamentario nos permite precisamente tener esta presencia en todas las comisiones, a lo mejor no vamos a presidir muchas, pero vamos a tener presencia permanente, responsable, constructiva en cada una de ellas…
 
“Entonces vamos a tener que construir acuerdos con todos, con todas las expresiones parlamentarias en todo aquello que le sirva al país y le sirva a la gente y estamos absolutamente también decididos y determinados a ser dique en todo aquello que lastime a las y los mexicanos y que afecte a las instituciones que le dan certidumbre y rumbo a nuestro país”, advirtió.
 
Finalmente, el coordinador del PRI rechazo división en su instituto, “somos un partido diverso, plural, en donde hay diferentes expresiones y todas las ideas caben”, señaló. Al tiempo que critico aquellas expresiones con visos oportunistas.
 
“Pues por ahí hay algunas voces que respetamos, podemos no compartir ni métodos, ni el fondo, ni los procedimientos. Entonces ruptura no, discusión, análisis, confrontación de ideas, sí. Siempre ha sido así. Y vamos a mantener la unidad en torno a quien hoy es la presidenta del partido, la maestra, la senadora, Claudia Ruiz Massieu. De eso que no haya ninguna duda”, apunto.
 
 
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.