Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pingu regresará a la televisión

Sopitas | 06/09/2018 | 10:42

La serie animada con stop-motion de origen británico-suizo, creada a finales de los 80, Pingu, regresará a las pantallas gracias a Nippon Hoso Kyokai (NHK), un canal de televisión pública de Japón. 
 
La nueva serie de Pingu no usará a las ya conocidas figuras de plastilina y técnicas de stop motion, sino que usará animación Computer Generated Imagery (CGI).
Y aunque la anterior noticia no encantó a todos los fans de la serie, la primera imagen revela que los nuevos encargados de la serie pretenden guardar la esencia estética de Pingu. 
 
En esta nueva serie, Pingu y su familia se mudarán del Polo Sur a la gran ciudad, donde tendrán que aprender a convivir con otros animales. Además, el enojón protagonista se mostrará en una etapa más madura, donde comenzará a buscar trabajo pero sus intentos se verán frustrados por él mismo.
 
Así como en la serie inicial, cada capítulo será de corta duración, con un tiempo aproximado de siete minutos. La primera temporada, que se emitirá a partir de este 7 de octubre por NHK, contará con 26 capítulos, que concluirán en marzo del próximo año.