La noticia antes que nadie

CDMX segunda ciudad con más basura

En la capital, a diario se acumulan casi 13 mil toneladas de residuos

Agencias | 06/09/2018 | 10:39

La Ciudad de México es la segunda metrópoli en el mundo que genera más basura, después de Nueva York, en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio desarrollado por la Academia Nacional de Ciencias de ese país.

En la capital, a diario se acumulan casi 13 mil toneladas de residuos, resultado de los más de 20 millones de habitantes que viven, trabajan o visitan esta ciudad. Con esta cantidad se podría llenar la plancha del Zócalo capitalino a una altura de tres metros.

De ahí que el procesamiento de los residuos sólidos se ha convertido en una solución amigable con el medio ambiente y sustentable.

En la CDMX, la Planta Compactadora de Iztapalapa II, ubicada en la Central de Abasto, se dedica a procesar residuos sólidos desde 2014 y generar combustible alterno para hornos cementeros.

Esta fábrica recibe cada día mil toneladas de residuos que son separados en orgánicos, metales, los que tienen valor calórico y los que no, para que posteriormente, una porción sea enviada a los hornos y alrededor de una cuarta parte a un relleno sanitario.

Al reducir la cantidad de basura que va al relleno, se contribuye también en la disminución del efecto invernadero, informó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado. A la par de este complejo, también trabajan la Planta Compactadora, en San Juan de Aragón, así como la de la Estación de Transferencia Iztapalapa I.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.