La noticia antes que nadie

Nombrar nuevo fiscal será prioridad: Monreal

Afirmó que lo primero que presentará una vez que se instale la Junta de Coordinación Política es el acuerdo de austeridad.

Agencia | 06/09/2018 | 09:25
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que aunque Andrés Manuel López Obrador no mandó iniciativa sobre la Ley Orgánica de la Nueva Fiscalía, ésta se construirá ya sea junto con los otros grupos parlamentarios o Morena hará la propia.
 
Afirmó que lo primero que presentará una vez que se instale la Junta de Coordinación Política es el acuerdo de austeridad.
 
En ese sentido, explicó que de los 5 mil 200 millones de pesos que la saliente legislatura pidió de presupuesto para 2019, se bajará a 3 mil 600 millones de pesos.
 
El morenista apuntó que los senadores ganarán entre 103 y 105 mil pesos
 
Anunció que mil 911 trabajadores ya fueron liquidados, principalmente asesores, choferes y auxiliares de legisladores.
 
Aclaró que los sindicalizados no se van a tocar, pero se verificará que sean productivos.
 
Monreal Ávila aseguró que con el plan de austeridad se acabarán los aviadores y adelantó que aplicarán un programa para verificar que quienes estén en la cámara alta, trabajen.
 
También dijo que se eliminarán los vales de gasolina y de comida, estímulo por acudir a sesión, lentes, celulares. Y advirtió que los boletos de avión para senadores que regresan a sus estados los fines de semana, tendrán que pagarlos con subvenciones del grupo parlamentario, no a cuenta del Senado.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.