La noticia antes que nadie

Festejarán el Grito con escudo luminoso

Ésta es la primera ocasión que se instala un escudo nacional con estas características.

Agencia | 06/09/2018 | 09:20

Un escudo nacional monumental fue colocado en la bocacalle de 20 de Noviembre y el Zócalo capitalino. Se trata del adorno principal de las fiestas patrias en el Centro Histórico para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El escudo del águila parada sobre un nopal y devorando a una serpiente, mide 22 metros de ancho, 17 de altura, tiene un espesor de un metro y medio y un peso de tres toneladas.

Ésta es la primera ocasión que se instala un escudo nacional con estas características.

“Siempre, todos nuestros diseños son únicos, siempre. Nunca hemos repetido un solo diseño. Ésta es la primera ocasión en que hacemos un escudo tridimensional”, dijo José Alejandro Canseco Flores, subdirector de Operación y Mantenimiento de Alumbrado Público de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México.

Para la elaboración de esta pieza emblemática se requirieron 2.5 toneladas de alambrón y varilla, así como seis mil metros de manguera luminosa, dos mil focos led, 500 metros se guirnalda y nueve mil metros de festón y escarcha.

Un grupo de 125 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana fueron quienes crearon el escudo monumental. Requirieron 30 días para armar y ensamblar las 14 piezas que lo conforman. Durante toda la noche del miércoles se realizó el montaje con grúas, montacargas y un equipo de 45 personas.

El montaje se realizó pieza por pieza hasta darle forma a la figura. Aunque son piezas reconocidas internacionalmente, a los trabajadores les gusta que la gente las vea, se tome fotos. “El premio mayor es la satisfacción que nos da que la gente venga y lo disfrute”, dijo Canseco Flores.

El escudo nacional monumental, así como toda la iluminación patria de la Ciudad de México, será encendida el sábado primero de septiembre.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.